Blanqueamiento dental en DentalBaron

Blanqueamiento dental en DentalBaron

 

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos dentales más agradecidos que existen, ya que es relativamente rápido y sus resultados son especialmente visibles, por lo que consigue una mejora estética notable de la sonrisa.

Debido a este hecho, en el mercado existen numerosas opciones de tratamiento. En primer lugar, podemos diferenciar entre los que se venden en farmacias y los pautados por los profesionales de la Odontología.

Si comparamos ambos, los productos blanqueadores que se venden en farmacias resultan menos efectivos que los prescritos por los odontólogos. Esto se debe a que en nuestro país se aplica la normativa europea que prohíbe posible dispensar sin receta médica un producto blanqueador que contenga más de un 0,1% de peróxido de hidrógeno.

Esta escasa concentración resulta insuficiente para lograr unos resultados visibles. Sin embargo, son muchas las personas que recurren a estos kits de blanqueamiento casero cuyo reclamo principal es su bajo precio comparado con los tratamientos de blanqueamiento que se ofrecen en las clínicas dentales.

Por su parte, cuando es el odontólogo el que supervisa el tratamiento, es posible pautar tratamientos con una concentración superior de peróxido de hidrógeno.

 

  ¿Qué tipo de blanqueamiento realizamos?  

Una vez establecida la diferencia principal entre los productos blanqueadores vendidos en farmacias y el tratamiento que llevamos a cabo en las clínicas dentales, vamos a detallar el tipo de blanqueamiento que realizamos en DentalBaron.

De esta manera, entenderemos, posteriormente, qué cosas no podemos hacer durante el tiempo que dura el tratamiento.

Aunque las diferentes clínicas dentales también ofrecen distintos tipos de tratamientos, en DentalBaron llevamos a cabo un blanqueamiento dental combinado que tiene una duración total de entre 3 semanas y un mes.

Dicho tratamiento se denomina “combinado” ya que consiste en desarrollar una fase del procedimiento en la clínica y otra en casa del paciente.

SESIÓN AMBULATORIO

El tratamiento incluye una higiene bucodental profesional que se realiza al inicio del mismo. De esta manera, eliminamos manchas y tinciones superficiales y dejamos más limpio el diente para conseguir mejores resultados.

A continuación le damos al paciente sus férulas -que le realizamos a medida- con las que el paciente tendrá que dormir añadiendo el gel blanqueador.

SESIÓN EN CONSULTA

Pasado ese tiempo, se realiza una sesión en la clínica en la que aplicamos un gel a mucha más concentración, aislando bien las encías para que éstas no sean dañadas.

 

  ¿Qué debo evitar hacer durante el blanqueamiento?  

Para que todo este procedimiento sea efectivo, es necesario que durante el mes de tratamiento el paciente siga una serie de indicaciones.

Estas pautas se refieren fundamentalmente a la comida, ya que se deben suprimir los alimentos y bebidas que provocan tinciones. De ellos, hablaremos en el  siguiente punto.

Pero ahora nos vamos a centrar en otras costumbres o hábitos a evitar:

· Pastas dentales con clorhexidina: las pastas dentales que generalmente usamos no contienen esta sustancia. La clorhexidina se encuentra en las pastas que se recetan tras realizar determinadas cirugías bucales. Su uso está contraindicado durante el blanqueamiento ya que tiñe los dientes

· Pastas dentales blanqueadoras: ni son necesarias ni mejorarán los efectos del blanqueamiento. Lo más adecuado es usar pastas con flúor para cuidar el esmalte

· Productos para tratar la sensibilidad dental: éstos contienen sustancias que cierran los poros de los dientes, por lo que dificultan que los componentes blanqueadores penetren

· Fumar: el tabaco es uno de los elementos que más perjudica la eficacia del tratamiento. Por tanto, lo más recomendable es no fumar o reducir el consumo de cigarrillos lo máximo posible

 

  ¿Qué es lo que no puedo comer durante el blanqueamiento?  

En el caso de las comidas y bebidas, durante el mes que dura el tratamiento se deben evitar todos aquellos que tiñen los dientes:

· Café, té, vino tinto o rosado, curry, chocolate negro, frutos rojos, salsa de soja, vinagre de Módena, tinta de calamar… Es decir, se debe evitar todo aquello que contenga una fuerte coloración.

Es frecuente que para algunos pacientes sea especialmente difícil suprimir totalmente el consumo de café o té durante un mes. En ese caso, se debe restringir el hábito de tomar café al máximo incluso tomarlo con pajita con muchísima precaución.

Además de lo ya mencionado, los pacientes que presentan sensibilidad durante el tiempo de tratamiento deben restringir el consumo de bebidas o alimentos fríos o ácidos.

En este punto, es conveniente destacar que la mitad de las personas que se somete a un blanqueamiento presenta sensibilidad. Sin embargo, dicha sensibilidad es leve y reversible, ya que desaparece al finalizar el tratamiento.

Algunos de las bebidas y comidas que provocan sensibilidad son:

· Coca-Cola, zumo de limón, helados…

 

Como ves, es necesario cumplir una serie de pautas para que los resultados sean satisfactorios. Sin embargo, estas indicaciones se tienen que llevar a cabo durante un periodo de tiempo corto -un mes- y, aunque el tratamiento exige algunos sacrificios, una vez finalizado ofrece unos efectos especialmente visibles y favorecedores.

 


Conozca las aseguradoras con que trabajamos

Gracias a los acuerdos adheridos con las muchas aseguradoras con que trabajamos podemos ofrecer una amplia gama de coberturas.

Active Seguros
FE Seguros
Legálitas Salud
Ocaso, Eterna Aseguradora
Prebal Seguros
Preventiva Seguros (Expertia)
Sanitas
Servibucal, Servicio Dental Integral