Una boca, una solución - Proyecto Solidario

Una boca, una solución - Proyecto Solidario

La falta de recursos y la dificultad de acceso a los cuidados sanitarios más básicos son, a día de hoy, causas de una problemática que afecta gravemente a la comunidad de Cerro Verde (Linaca, Honduras). 

Con la esperanza de poder mejorar la salud de sus habitantes, Dentalbarón inició en 2014 el proyecto "Una boca, una solución", que tiene como objetivo ofrecer una solución definitiva a los problemas bucodentales más alarmantes. En primera instancia mediante una fundamental concienciación preventiva sobre los beneficios de una buena higiene bucal y, al mismo tiempo, prestando asistencia odontológica profresional que resuelva los casos de urgencia dental. En una segunda instancia nuestro próposito es conseguir personal cualificado y los recursos necesarios que nos permitan ofrecer otro tipo de tratamientos más conservadores y accesibles en el tiempo.

Con la participación de odontólogos voluntarios y en colaboración íntegro con la Fundación Cerro Verde, el proyecto ha conseguido atender y erradicar hasta la fecha todas las urgencias dentales de la aldea, sensibilizar mediante talleres dirigidos a los más pequeños sobre la importancia de una buena higiene y, por último, ofrecer una solución protésica a los casos más graves de edentulismo colaborando íntegramente con protésicos locales de poblaciones colindantes a la aldea. 


Ver video aquí


Conozca las aseguradoras con que trabajamos

Gracias a los acuerdos adheridos con las muchas aseguradoras con que trabajamos podemos ofrecer una amplia gama de coberturas.

Active Seguros
FE Seguros
Legálitas Salud
Ocaso, Eterna Aseguradora
Prebal Seguros
Preventiva Seguros (Expertia)
Sanitas
Servibucal, Servicio Dental Integral