Carillas Dentales

Carillas Dentales

Tener una buena salud y estética bucal es muy importante para la confianza y autoestima de muchas personas. Y es que, a quién no le gusta tener una sonrisa bonita. Las carillas dentales pueden ser una gran alternativa para mejorar la estética bucal a un precio razonable, sin tratamientos largos y complicados y sin ningún tipo de riesgo.

La carilla dental es una pequeña lámina que se coloca en la parte visible del diente para enmascarar o tapar problemas ocasionados por infecciones como la caries, deficientes restauraciones previas, fracturas del esmalte, alteraciones de la anatomia del diente y cambios en el color para mejorar su imagen externa.

Con las carillas diseñadas en Dentalbaron no tendrás la sensación de llevar un objeto extraño ya que se integran perfectamente con la mordida y su adhesión permanente permite que sean utilizadas durante muchos años.

 

Vídeo sobre Carillas Dentales a partir del minuto 1:43 pulsando aqui

 

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste exactamente este tratamiento?

El tratamiento de carillas es muy sencillo. Las carillas se realizan aplicando resinas acrílicas sobre el propio diente. El odontólogo modela con mucha precisión las distintas piezas como si fuera trabajo de un escultor. El resultado es natural y la carilla se ajusta al color de tu diente.

¿Cualquier persona puede ponerse carillas dentales?

No en todas las personas pueden poner las carillas dentales. En pacientes con bruxismo, pueden desprender o fracturar ya que de noche tienden a apretar los dientes. En personas con un esmalte poco sano,  las carillas pueden no adherirse bien. En el caso de dientes apiñados, es necesario primero someterse a una ortodoncia. Tampoco, son recomendables en pacientes con pérdida de encía y movilidad dentaria ni en personas con encías irregulares, Las carillas no suelen quedar bien.  En caso de mala higiene bucal, puede dar lugar a encías inflamadas.

¿Resulta doloroso el proceso de carillas?

Esta es una de las cuestiones que más preocupan a los pacientes. En ningún caso, de hecho, ni siquiera requiere de anestesia local de forma obligatoria. 

¿Cuál es la diferencia entre la carilla de porcelana y la de composite?

Las carillas de porcelana son más caras que las de composite y requieren menos mantenimiento por lo que duran más. Las carillas de composite sin embargo necesitan menos visitas al dentista pero se sustituyen más fácilmente.

¿Se pueden poner carillas dentales sin limar el diente?

En algunos casos puede ser factible cuando el tratamiento va enfocado a aumentar la dimensión del diente original. Igualmente, cuando se trata de hacer carillas, el tallado del diente es mínimo, orientado sólo a obtener una textura del diente más retentiva para que la restauración sea más duradera. Cuando hay muy mala posición de los dientes originales del paciente o queremos cambiar el color radicalmente, es necesario retocar ligeramente el diente del paciente.


Conozca las aseguradoras con que trabajamos

Gracias a los acuerdos adheridos con las muchas aseguradoras con que trabajamos podemos ofrecer una amplia gama de coberturas.