Endodoncia

Endodoncia

¿Tiene dolor o molestia en algún diente?

La Endodoncia es el tratamiento para curar el dolor o inflamación dentro del diente. Suelen ser intervenciones de urgencia en los que se busca el alivio inmediato y evitar las recurrencias.



Mejores Marcas e Instrumental Médico

Sólo trabajamos con marcas que garanticen el éxito de nuestros tratamientos y que permitan dar una solución definitiva a la fuente de sus dolencias.

Última Tecnología para las técnicas más avanzadas

Utilizamos instrumentos de máxima precisión para minimizar las molestias del proceso.

 

 COGER CITA PREVIA 


 

GARANTÍA DENTALBARON

Apostamos por una odontología no invasiva que le permita mantener sus propios dientes el mayor tiempo posible. Nuestro compromiso es 100% por su salud. Si desea más información sobre nuestros tratamientos periodentales, puede contactar con la persona responsable de atención con el paciente, en el 956 856 167 o bien rellenando el siguiente formulario indicando sus datos de contacto y necesidades.

 

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la endodoncia?

La endodoncia consiste en retirar el tejido pulpar enfermo (infectado) del interior de los conductos radiculares del diente, limpiar y preparar estos conductos para posteriormente rellenarlos con un material biocompatible que se llama gutapercha que aporte un buen sellado del diente. Ver video

¿Cuándo es necesario recurrir a una endodoncia?

El tratamiento endodóntico se aplica cuando las bacterias han destruido el esmalte y la dentina del diente, llegando hasta la pulpa dental provocando su infección, algo que puede ser doloroso para el paciente. Suele estar provocada por caries, traumatismos, enfermedades periodontales o incluso por la colocación de prótesis de manera deficiente.

¿Es dolorosa la endodoncia?

Se realiza bajo anestesia local, por lo que no comporta ningún dolor durante la intervención. Sí que puede ser un poco molesta para los pacientes que presentan una infección del nervio, especialmente una vez pasado el efecto de la anestesia. En estos casos los especialistas indicarán la medicación adecuada para contrarrestar las posibles molestias.

¿Son más frágiles los dientes que han sufrido una endodoncia?

Los dientes que han sufrido una endodoncia son más frágiles mientras no son restaurados, por lo que se deberán de reconstruir lo más rápido posible. En muy pocos casos un diente correctamente restaurado puede sufrir una fractura, ésta podría tener que ver con caries o factores como el bruxismo.

¿Es posible perder el diente con una endodoncia?

La endodoncia se aplica para no perder el diente, así que suele conseguir el mantenimiento de la pieza. Lo que sí que puede perderse es un trozo de la parte visible del diente cuando es necesaria una reconstrucción completa. Esto se corregirá con la obturación del diente o la sustitución con una corona estética de porcelana.

¿Cuántas sesiones se necesitan para una endodoncia?

En la mayoría de tratamientos la endodoncia se aplica en una sola sesión, aparte de la cita para reconstruir el diente. Pero en algunos casos complicamos en endodoncista puede preferir diferir el tratamiento en dos o más sesiones.

¿Qué síntomas indican la necesidad de una endodoncia?

La sintomatología puede variar en cada caso y va desde la hipersensibilidad al calor, al frío o la masticación, a un dolor intenso que nos hace acudir al dentista o incluso casos asintomáticos que no se detectan sin la realización de una revisión.

Otros

¿Quieres saber sobre otros de nuestros tratamientos? Haz clic aquí

¿Quieres saber más sobre nuestros especialistas? Haz clic aquí

 

Volver a inicio


Conozca las aseguradoras con que trabajamos

Gracias a los acuerdos adheridos con las muchas aseguradoras con que trabajamos podemos ofrecer una amplia gama de coberturas.

Active Seguros
FE Seguros
Legálitas Salud
Ocaso, Eterna Aseguradora
Prebal Seguros
Preventiva Seguros (Expertia)
Sanitas
Servibucal, Servicio Dental Integral