Prótesis Dental

Prótesis Dental

¿Cuándo se aconseja?

Las prótesis removibles son el tratamiento de odontología restauradora más económico que existe, y la alternativa perfecta para los pacientes que por razones médicas o un presupuesto reducido no pueden realizarse un tratamiento de implantología dental.
 

¿Prótesis fija, prótesis removible o implantes?

En teoría, la implantología dental es una solución mejor para ayudar a los pacientes con ausencias dentales. No obstante, el atractivo precio de las prótesis puede inclinar la balanza en favor, especialmente en los pacientes con los presupuestos más ajustados. Las prótesis dentales son tratamientos eficaces y con una gran relación calidad/ precio, y muchos pacientes las usan con comodidad y sin problemas.

Si tienes dudas de cuál es el mejor tratamiento en tu caso, te recomendamos que cojas cita y te explicaremos más fondo cada tratamiento para que puedas que juntos encontremos la mejor solución para tu problema.
 

El mejor equipo a su servicio y la entrega en tiempo récord

El diseño de una prótesis conlleva un trabajo muy artesanal y delicado. Gracias a nuestra experiencia en este campo durante más de 35 años, siempre en colaboración con protésicos de gran trayectoria profesional y poseedores de tecnología de última generación, tenemos la certeza que nuestro modus operandum es el que más se adapta a todos nuestros pacientes y el que mejores resultados ofrece.

 

 COGER CITA PREVIA 

 

GARANTÍA DENTALBARON

El éxito de las prótesis removibles es conseguir que el paciente se olvide que las llevas puesta. En DentalBaron nos comprometemos a hacer una revisión gratuita anualmente para controlar que todo funciona correctamente.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es una prótesis dental?

La prótesis dental es un sustituto artificial de uno, varios o todos nuestros dientes. Se fabrica con resina, materiales acrílicos, plásticos con unas características especiales y a veces metales ligeros.

¿Cuántos tipos de prótesis dentales existen?

  1. Prótesis fija, es la que no se puede quitar. Dentro de las prótesis fijas podemos encontrar la dentosoportadas, son las que se apoyan sobre los dientes y las implatosoportadas, estas se apoyan sobre implantes; las híbridas, se apoyan en dientes e implantes al mismo tiempo. 
  2. Prótesis removible, son de quita y pon, normalmente se quitan para limpiarlas. 
  3. Prótesis mixta es una combinación de parte fija y removible.

¿Por qué debemos ponernos una prótesis? ¿Qué ventajas tiene?

Debemos acudir a una prótesis no solo por estética. Con la prótesis se mantiene la arquitectura de los arcos dentales, mantenemos la función de masticación e incluso mejoramos la voz. La prótesis fija es importante para además proteger dientes endodonciados (sin nervio) y, por otro lado, las prótesis removibles son de gran valor para desacelerar la pérdida de hueso (de gran valor para tratamientos de implantes). Ver video

¿Tiene alguna desventaja la prótesis dental?

La principal desventaja es que tiene un proceso de adaptación: incomodidad y dificultad al hablar en los primeros días. Por otro lado también puede producir irritaciones y úlceras al masticar, apretar o por una pequeña partícula que se quede atrapada entre prótesis y encía.

¿Cuánto suele durar las prótesis dentales?

La duración de las prótesis denpende de factores como el estado o ausencia de los otros dientes y de enfermedades como el bruxismo. Las prótesis removibles pueden llegar a desgastarse con el paso de los años y las prótesis fija muy dificilmente pueden romperse o fracturarse si no es debido a grandes accidentes. Por lo general, las prótesis dentales hay que sustituirlas cuando las condiciones bucales del paciente cambian trepitosamente con el paso de los años. Pero si el paciente lleva a cabo un mantenimiento adecuado de su salud bucal y hace sus correspondiente revisiones, sus prótesis pueden llegar a ser para toda la vida.

¿Por qué hay que llevar una correcta limpieza de la prótesis dental removible?

Si no limpiamos nuestra prótesis correctamente, las bacterias y los restos de alimentos se pueden acumular, causando problemas en nuestra mucosa bucal, daños en los dientes sanos, inflamación en las encías o pérdida parcial de la funcionalidad de la prótesis.

¿Qué higiene bucal debo llevar si tengo prótesis removible?

Después de retirarla de noche, para que descansen nuestras encías, limpiamos nuestra lengua con un limpiador lingual, masajeamos la zona de las encías donde llevamos la prótesis y limpiamos esta con pastillas especiales.


Conozca las aseguradoras con que trabajamos

Gracias a los acuerdos adheridos con las muchas aseguradoras con que trabajamos podemos ofrecer una amplia gama de coberturas.

Active Seguros
FE Seguros
Legálitas Salud
Ocaso, Eterna Aseguradora
Prebal Seguros
Preventiva Seguros (Expertia)
Sanitas
Servibucal, Servicio Dental Integral